Centroamérica

Centroamérica

Centroamérica es el portentoso y pequeño istmo de 522,762 km2 que une a la América del Norte con la América del Sur y comprende siete naciones hermanas: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. La colonización, la esclavitud y la inmigración han jugado un papel importante en la modificación étnica de la población, y como resultado, Centroamérica es una fusión de numerosas culturas, grupos étnicos, idiomas y tradiciones. La región es sinónimo de pasión, misticismo, naturaleza, cultura, sol, mar, arena, lagos y volcanes, con poblaciones cuyos linajes proceden de variadas culturas ancestrales las que al fundirse con los europeos y africanos generaron el rico mestizaje que hacen de ella una región única e incomparable.

Centroamérica permite a los viajeros experimentar una diversidad de destinos complementarios, donde cada experiencia satisface un deseo diferente. La región es ideal para emprender un viaje multidestino que ofrece una combinación de atractivos, servicios, e interconectividad que enriquecerán la experiencia de su viaje. Esta diversidad que la caracteriza se funde en un único espíritu que transita entre sus armoniosos, y a veces nostálgicos ritmos, en la solemnidad de sus rituales, en su sincretismo religioso, en su legado gastronómico, y en los mitos y leyendas heredados de ancestrales voces provenientes de África, América pre-hispana y Europa, en un solo aroma y sabor.

En este nuestro paraíso se concentran imponentes y agrestes selvas colmadas de aves y vida silvestre; una inescrutable y poderosa maraña de portentosos y caudalosos ríos, arterias que se abren paso surtiendo de su bendita sustancia a los magníficos cráteres, cataratas y lagos que encuentran su ruta hacia los océanos que bañan las costas centroamericanas plenas de prístinas playas que esperan ser descubiertas y recorridas; y, sitios arqueológicos que atesoran parte del esplendor de antiguas culturas.

Descubra Centroamérica desde sus distintos ámbitos y dimensiones: cultural, natural, mística, romántica, educativa, deportiva, aventurera y gastronómica. Después de estar entre nosotros comprenderá porqué afirmamos: “Centroamérica tan pequeña… tan grande”.

54321
(0 votes. Average 0 of 5)